“Toda estrategia es válida para ayudar a reducir la tarifa de energía, sin embargo, el anuncio de las generadoras sigue siendo una solución paliativa, de momento, no es de fondo y tampoco creemos que será de impacto”, expresó el Presidente de ACIEM Capítulo del Atlántico, Carlos Cárdenas Guerra.
Indicó que esa decisión en términos estatales debe ser de la CREG porque es quien propone el modelo tarifario. “En carta abierta el responsable directo de hacer el planteamiento, las nuevas fórmulas es la CREG porque con la que está hoy no hay manera de hacer algo diferente si se sigue atacando un solo componente”, enfatizó.
Añadió que se debe intervenir todos los componentes porque algunos están afectando bastante a la Región Caribe, al recordar que son: generación, transmisión, distribución, pérdidas reconocidas, restricciones y comercialización.
“Las pérdidas reconocidas nos está dando fuerte, las restricciones toca revaluarlas porque se han convertido en un hueco sin fondo”, puntualizó Cárdenas.