Para este jueves se aplazó la reunión de Cormagdalena con los gremios para socializar las obras que se adelantarán en Salamina.
El director ejecutivo de Asoportuaria, Lucas Ariza, insistió que se debe contar con un estudio sobre los trabajos que se realizarán para no afectar la zona portuaria de Barranquilla.
“Será dragado más de un millón 600 mil metros cúbicos de sedimentación y no sabemos cuál será el impacto que tendrán sobre el canal de acceso”, reiteró Ariza.
A su turno, el experto en temas del sector portuario Enrique Lequerica advirtió que el Estado no se puede segmentar para evadir su responsabilidad frente a la emergencia que se presenta en Salamina (Magdalena).
Advirtió que es Cormagdalena es la entidad que debe preservar la orilla y el cauce del río, y que no es la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo la que se debe encargar de las obras finales para acabar con la problemática de erosión.
“El Centro de Investigación e Ingeniería de Cormagdalena que se dedique a trabajar en defensa del río”, expresó Lequerica
Reiteró que las obras que proyecta realizar Cormagdalena en Salamina, no desaparece la sedimentación removida y lo lanza río abajo afectando más el canal de acceso.