El proyecto Ciudadela Aeroportuaria Cartagena de Indias que contempla la construcción del nuevo terminal de esa ciudad está en la última fase de recibir la viabilidad de la propuesta técnica presentada por los inversionistas y concluir con la firma del contrato de concesión y la posterior adjudicación de la obra, así lo manifestó el gerente del proyecto Lucas García.
El ejecutivo manifestó en el foro realizado por la Cámara Colombiana de la Infraestructura que el nuevo aeropuerto será construido en un terreno de 650 hectáreas en jurisdicción de Bayunca y contempla inversiones por 800 millones de dólares, con una pista de 3.100 metros de longitud y capacidad para una segunda con una estimación de atender 40 aeronaves por hora y una meta de movilización de 11 millones de pasajeros.
Según Lucas García, en la construcción del nuevo aeropuerto se generarían 19 mil empleos y unos 16 mil en la operación. El proyecto se ha estructurado como una asociación publica privada y según el cronograma estaría iniciando obras en el 2022 e iniciando operación en el 2028.
El nuevo aeropuerto quedaría a 30 minutos de Cartagena y 75 minutos de Barranquilla.