La Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, confirmó que de la semana del 22 al 26 de enero fueron asignados los primeros 1.424 subsidios de ‘Mi Casa Ya’, programa en el que el Gobierno Nacional invierte 45.708 millones de pesos.
“Este 2024 es un año muy positivo para comprar vivienda, iniciamos con un buen número de asignaciones, la meta para este año es de 50.000 subsidios, Mi Casa Ya Avanza”, declaró.
Explicó que para ello, las entidades financieras realizaron la solicitud de asignación (segunda marcación) a través de la plataforma operativa del programa.
Los beneficiados corresponden a aquellos para los cuales la documentación cargada por la entidad financiera cumplía con los requerimientos normativos, previa solicitud de asignación (segunda marcación) en la plataforma operativa del programa TransUnion.
También se autorizó en la semana del 5 al 9 de febrero la asignación de 1.589 hogares que podrán solicitar segunda marcación en esas fechas.
La funcionaria reiteró que este año se disminuye de 85 a 70 el porcentaje de obra requerido en el avalúo del inmueble como requisito para acceder al subsidio.