El gremio confirma que el centro de Barranquilla maneja los precios más bajos del mercado y que el alza máxima en útiles escolares ha sido entre un 10, 15 y 20% (en pocos útiles).
La directora del gremio de comerciantes del centro, Dina Luz Pardo Olaya, constató que, por lo menos, en el centro de Barranquilla, no hubo un disparo de precios del 400 por ciento, en tales útiles, como lo afirmó Fenalco; de hecho, asegura que en este sector se manejan los más bajos precios del mercado y en todas las marcas reconocidas, tanto de cuadernos y/o libretas, bolsos y/o morrales, esferos, lápices de colores, termo-loncheras, etc.
Pardo indicó además que el centro ofrece otra gran ventana y es la venta al por mayor para que los comercios de los municipios y ciudades del Caribe colombiano, puedan surtir sus establecimientos con los mejores precios para que de la misma forma puedan ofrecer «buenos precios» a sus clientes.
Además, hay muchas promociones con el fin de motivar aún más a los padres de familia y apoyarlos en la compra de los útiles escolares de niños y jóvenes, con el fin de que ingresen al colegio con todo lo que requieran y no con la mitad de la lista de útiles.