in

Asovendedores y Ciupa reportan afectaciones por paro camionero a nivel nacional

COMPARTIR EN:

El paro de camioneros ha afectado negativamente al comercio informal, en lo que va de la protesta se han escaseado varios productos por la interrupción en la cadena de distribución, como el cebollín y cilantro, dijo Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores.

“Se pudo percibir la escasez de muchos productos en diversos sectores de Barranquillita, también se ha registrado incremento hasta de tres veces en el precio de otros productos. Antes se compraba el bulto de corozo en 40 mil pesos y ahora está en 90, el tomate se compraba en 50 mil y hoy está en 170 o 180 mil”, puntualizó.

Por su parte, Zandra López, presidente del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, expresa que esta situación es especialmente preocupante en un momento en el que la ciudad y la región se preparan para la temporada alta, con la esperanza de reactivar la economía después de un año de desaceleración. “Los bloqueos están poniendo en riesgo el normal desarrollo de las demás actividades comerciales y afectando a miles de familias que dependen de estos sectores”, sostuvo.

Hacen un llamado urgente al Gobierno Nacional y al gremio de transportadores para que prioricen la búsqueda de una solución negociada que permita levantar los bloqueos y restablecer la normalidad en las vías.

COMPARTIR EN:

Dos hombres fueron asesinados en hechos aislados en Los Olivos y Barranquillita

En un 10 por ciento opera la Terminal de Transportes de Barranquilla por el paro camionero