La presidenta del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico, Zandra López, manifestó su preocupación por el proyecto que busca aumentar el impuesto del ICA. “Es necesario hacer un llamado a la administración distrital y al Concejo de Barranquilla con el fin de aclarar lo proyectado con este aumento a varios sectores comerciales y de esta forma evitar que las empresas de la ciudad sean sancionadas”, dijo.
Enfatizó que desde el Comité Intergremial Unidos por el Atlántico respaldan el plan de desarrollo y las obras que ejecuta el Distrito, pero están convencidos que debe haber otras fuentes para recaudar ingresos además de los tributos al comercio formal.
“El aumento del ICA al sector comercio formal nos tiene muy preocupados ya que es inconcebible que mientras a los comerciantes y empresarios legales les aumentan los tributos, la informalidad en la ciudad crece sin ningún control. Recordemos que según el último informe del DANE el desempleo aumentó en Barranquilla, la tasa de informalidad también sufrió alzas”, sostuvo López.