Un sobresaliente desempeño registró el comercio minorista en julio con una expansión de 3,1%, gracias al aumento de las ventas de alimentos, electrodomésticos, muebles para oficina y equipos de telecomunicaciones, reportó el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane).
En julio del 2016 las ventas del comercio minoristas cayeron un 3,3%, agregó el Dane.
El personal ocupado aumentó un 2,2% en julio del 2017.
En 8 de las 15 líneas de mercancía registraron variación anual positiva, este comportamiento, dado en el mes de julio 2017, se explicó principalmente por las ventas de alimentos (víveres en general) y bebidas no alcohólicas (5,0%); electrodomésticos, muebles para el hogar y equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico (7,7%).
El aumento en las ventas de alimentos y bebidas no alcohólicas en julio de 2017 de acuerdo con las fuentes, se debe a la apertura de establecimientos y realización de mayores ofertas.
El crecimiento en las ventas de electrodomésticos, muebles para el hogar y equipo de informática y telecomunicaciones para uso personal o doméstico, según las fuentes, obedece a las mayores ofertas y a nuevas referencias en equipo de informática y electrodomésticos. (SIG)