Una alianza estratégica anunciaron Avianca y Fenalco para apoyar la reactivación del turismo, uno de los sectores más afectados en el país, durante la pandemia por Covid-19, que en lo corrido del año ha perdido más de dos millones de puestos de trabajo.
“Lo que quieres es Colombia” presentará una completa guía turística para que a través de símbolos nacionales como las palenqueras, artesanos, bailarines, raperos y la gente local se invite a los turistas a recorrer el territorio nacional, famoso por sus playas, sus paisajes, su gastronomía y su cultura, entre otras atracciones.
Jaime Alberto Cabal, director nacional de Fenalco, manifestó que la alianza iniciará con nueve destinos, Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Medellín, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Cartagena. Contará además con ofertas hasta del 60% en hoteles, restaurantes, joyerías y pasajes aéreos y que los que se busca es que los turistas del país «retomen la confianza y el gusto por viajar a precios realmente cómodos”.
Cabal también aprovechó el evento para solicitar al gobierno nacional y al congreso para que el día sin IVA sea extendido a otros productos y sectores del comercio, y anticipó que el tercer día que se realizará en noviembre o diciembre, será el más exitoso por los menores controles de bioseguridad que estarán vigentes.