Barranquilla regresó pisando fuerte en escenarios internacionales con presencia en IBTM Américas, la feria más importante del turismo de eventos y negocios a nivel mundial que, en su decimoprimera versión, reunió a más de 8.000 asistentes entre líderes, representantes e interesados en este sector, en el centro Citibanamex (Ciudad de México).
En esta edición, cuyo concepto central fue “humanizar los eventos”, Barranquilla fue seleccionada por convocatoria, junto con otras cinco ciudades del país, para estar presente en el estand de ProColombia, desde donde promocionan sus destinos frente a profesionales del segmento MICE, en el mercado de las Américas.
En el caso de la capital del Atlántico, la postulación fue hecha a nombre de ProBarranquilla y, junto a la Oficina de Turismo Distrital, promovieron los atributos del territorio como destino ideal para el segmento de eventos y negocios, en el marco de la estrategia ‘Ven, Vive Barranquilla’.
Paralelo a la feria, se agendaron importantes citas de negocios con empresas organizadoras de grandes eventos y asociaciones, claves para el fortalecimiento del segmento de turismo de eventos y negocios en Barranquilla.
Para destacar, se realizó una reunión entre representantes de Barranquilla y Ciudad de México en la que se proyectaron relaciones futuras con destinos como Veracruz y Monterrey, teniendo en cuenta las similitudes entre los territorios y las posibles alianzas, a través de ProColombia, para la promoción del destino como un acuerdo bilateral entre las dos ciudades.