La empresa barranquillera Procaps, una de las compañías más importantes de la ciudad y de Colombia en el campo farmacéutico, acaba de realizar su incursión en el negocio del cannabis medicinal, al ser escogida por la multinacional más grande del mundo en este sector, la canadiense Canopy, para el desarrollo de sus productos.
Marcela Cecilia Carvajalino, vicepresidenta de asuntos corporativos de Procaps confirmó a Emisora Atlantico que fueron escogidos por Canopy gracias a la experiencia en el sector farmacéutico, a la calidad de todos sus procesos de producción en Colombia y en 12 países más.
La ejecutiva manifestó que solo están a la espera de la aprobación de las licencias sanitarias para iniciar la producción en los próximos meses.
Según informes de firmas especializadas el mercado mundial de la marihuana medicinal, podría generar ventas por más de 150 mil millones de dólares para el año 2025.
En Colombia la producción de cannabis medicinal y sus productos derivados fue aprobada desde hace 3 años gracias a la ley 1787 o ley Galán.