BID anuncia fecha de Asamblea en Barranquilla: del 17 al 21 de marzo de 2021

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó este lunes que las reuniones anuales de las Asambleas de Gobernadores del BID y de BID Invest han sido reprogramadas por motivo de la pandemia del coronavirus.

«Dichas reuniones se llevarán a cabo del 17 al 21 de marzo de 2021 en Barranquilla, Colombia», indicó un comunicado del BID.

Previamente se había anunciado que las reuniones tendrían lugar en Barranquilla en la primera mitad de septiembre del 2020, en una fecha que hubiera coincidido  con la elección del presidente del BID.

Igualmente informó que notificó a los Gobernadores del Banco que «a partir de hoy está abierto el proceso de propuesta de candidaturas para la elección del próximo presidente de la organización».

Los Gobernadores del BID pueden proponer candidaturas durante los próximos 45 días.

El Directorio Ejecutivo del Banco anunció que la elección tendrá lugar en una reunión virtual de los Gobernadores del BID el 12 al 13 de septiembre de 2020.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Barranquilla celebró que el BID ratificara a la ciudad como sede de su asamblea anual. «Continuamos preparándonos para que el evento sea incluso mejor de lo previsto. Llegará en un gran momento, como punta de lanza de la recuperación del empleo y la economía de la ciudad», expresó el mandatario.

«Agradecemos al BID el voto de confianza. Su asamblea anual impulsará, por supuesto, grandes proyectos económicos y sociales de la ciudad», destacó Pumarejo Heins, al tiempo que lamentó que Luis Alberto Moreno ya no siga como presidente de ese organismo, pero señaló que «quien lo suceda será un gran aliado de Barranquilla».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *