
En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, Camacol le otorgó a Argos, el premio de responsabilidad social empresarial en la categoría de ‘mejor experiencia ambiental’. La compañía fue reconocida por su proyecto de captura de CO2 con microalgas, iniciativa que marca un importante hito hacia la búsqueda de soluciones para la mitigación del cambio climático.
Los jurados, frente a los cuales Argos expuso el proyecto, valoraron el alto potencial que podría tener esta tecnología para ser aplicada a gran escala ya que las microalgas además de capturar 50 veces más CO2 que una planta terrestre, crean un filtro natural para el material particulado.
‘Estamos muy contentos con este reconocimiento que hoy nos hace Camacol. Nos compromete a seguir avanzando en ese propósito de trascender y ayudar a construir un planeta más sostenible y un mundo mejor. Este proyecto está a la vanguardia de la industria y nos entusiasma no solo el impacto positivo que puede tener para el sector cementero, sino las aplicaciones que le vemos a futuro para las ciudades como un filtro natural de calidad del aire’, comentó Juan Esteban Calle presidente de Argos.
Actualmente, Argos se destaca como la única cementera en Latinoamérica y una de la pocas en el mundo en avanzar con esta solución que aporta al cumplimiento de la Agenda 2030 establecida por la ONU.