in

Cámara de Comercio registra nueva junta directiva de Monómeros

COMPARTIR EN:

La Cámara de Comercio de Barranquilla registró esta tarde la inscripción de la nueva Junta Directiva de Monómeros presentada en días pasados por la compañía venezolana Pequiven, la mayor accionista de la empresa.

Según el acta que registra la Cámara de Comercio, el nuevo presidente de la Junta Directiva es Luis Enrique Molina Duque, actualmente Vicepresidente de operaciones de Pequiven. Son cinco principales y cinco suplentes.

Se conoció en este orden de ideas que la nueva gerente general es Ninoska La Concha y la gerente adjunta, Zeuris Borjes.

Horas antes, la Cámara de Comercio  había rechazado la «solicitud de oposición” que presentó el gerente de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea, recurso interpuesto contra la inscripción de la nueva Junta Directiva de la compañía.

En la decisión argumentaba Camcomercio que para presentar ese recurso no se cumplieron ningunas de las justificaciones expuestas por el gerente, pues Pequiven, accionista mayoritaria, que pidió la inscripción de la nuevas Junta, es asimismo “controlante declarada” y registrada de Monómeros S.A., motivo por el cual no había razón alguna para que se la considerara un tercer ajeno a la empresa.

En la exposición de motivos, la Cámara de Comercio indicó que continuaría con el estudio del acta presentada a registro, y procedería a inscribirla o a abstenerse, de acuerdo con las normas que rigen el procedimiento registral.

Agrega que “en cuanto a la inscripción, proceden los recursos administrativos que consagra el Código de Procedimiento Administrativo y del Contencioso Administrativo”.

Sin embargo, en horas de la tarde la Cámara de Comercio de Barranquilla registró la nueva junta directiva de Monómeros del Gobierno de Nicolás Maduro.

«No está en firme»

La compañía Monómeros Colombo-Venezolanos S.A. informó esta noche que la nueva junta directiva registrada por Pequiven en la Cámara de Comercio de Barranquilla, “no está en firme”.

Confirmó que en la fecha “se promovió la inscripción de un acta ante la Cámara de Comercio de Barranquilla, con el propósito de reemplazar a los actuales administradores”.

Sin embargo, añade, las decisiones contenidas en dicha acta “no están en firme ni han cobrado vigencia”. 

Señala que como lo agrega la Cámara de Comercio, “de conformidad con lo establecido en el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y la Ley 962 de 2005, los actos administrativos de registro quedan en firme dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de inscripción, siempre que no sean objeto de recursos”.

En este sentido, Monómeros anunció que “presentará los recursos de ley para oponerse a la inscripción de las decisiones en cuestión —incluidos los de reposición ante la Cámara de Comercio y apelación ante la Superintendencia de Sociedades — en vista de que tales determinaciones y el acta que las contiene no se ajustan a la ley”.

COMPARTIR EN:

Cifras de seguridad alimentaria continúan mejorando en Barranquilla: DANE

Envían a la cárcel a alias ‘Damián’ por el crimen del conductor de Transmecar