Luis Tovar, gerente regional de Argos, afirmó que esa cementera es optimista a pesar de la crisis económica generada por el COVID-19 en el país.
Manifestó que desde mayo se trabaja dentro de los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno Nacional .
“Han sido cuatro meses difíciles. Cementos Argos viene apoyando a la región caribe con la entrega de más de 15 mil mercados y otras ayudas”, expresó Luis Tovar.
Confirmó además que esa compañía puso al servicio de la actividad constructora en Barranquilla, la nueva línea de producción de concreto y una flota de 25 camiones mezcladores Mack, que representaron una inversión cercana a los 17.000 millones de pesos.
La nueva línea de producción de concreto es la más moderna de Argos en Colombia, tiene una capacidad de más de 20.000 metros cúbicos al mes y cumple con las más altas especificaciones de calidad y con tecnología de punta que permite entre otros el uso de diferentes tipos de agregados, una alta productividad en el cargue del concreto y especialmente tener operaciones más amigables con el medio ambiente, pues excede los requerimientos establecidos en esta materia.
Por su parte, la flota de 25 camiones mezcladores tiene una serie de innovaciones que hacen de su operación, una actividad más segura, no sólo para los empleados, sino también para los demás actores viales. Igualmente reducen en casi un 30% las emisiones de óxidos de nitrógeno y se disminuye en un 80% el material partículado.