Con la inclusión de la planta Cooperativa Colanta, en la lista de establecimientos aprobados para exportar a los Estados Miembros de la Unión Europea, la DG – Sante – Directorate-General for Health and Food Safety, autoridad sanitaria de la Unión Europea, ha oficializado la autorización para emplear leche colombiana en la elaboración de productos procesados.
Gracias a esta decisión los fabricantes de productos como achiras, galletas, arepas y otros productos relacionados podrán utilizar leche colombiana para su elaboración. La inclusión de Colanta en estas listas es el resultado de un trabajo coordinado de tres años entre las autoridades sanitarias de Colombia, Invima e ICA, y DG Sante para demostrar que la producción de leche se da en condiciones controladas que permiten cumplir con los requisitos de la UE, especialmente en lo que se relaciona al uso de medicamentos veterinarios restringidos o prohibidos.
Es así que el director general del Invima, Javier Guzmán Cruz destacó esta buena noticia para Colombia, “esta noticia es de gran importancia para el país, ya que los posiciona como uno de los cuatro países de Latinoamérica que han sido autorizados por esta autoridad para exportar este tipo de productos”.
Los establecimientos procesadores de leche que tengan interés en ser incluidos en esta lista pueden comunicarse con el Invima para obtener mayor información al respecto en los correos [email protected] [email protected]