“Colombia puede cumplir la meta de crecimiento económico y podría estar por encima del 3.4 por ciento este año pese al resultado del 3 % del primer semestre”. Así lo consideró el nuevo presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal.
El vocero gremial recalcó que el gremio de comerciantes tiene una mirada positiva del desempeño de la economía pese a la turbulencia comercial mundial y el alza del dólar respecto al peso colombiano.
Cabal enfatizó en que el pesimismo generalizado que se observa y que muestran las encuestas de los consumidores no está acorde con los indicadores reales de consumo y ventas; ya que estos muestran incrementos en la mayoría de los sectores comerciales del país. Atribuyó este pesimismo a que “los colombianos nos damos mucho palo y que fuera del país nos ven mejor que nosotros mismos”.
Cabal anunció que trabajará para que Fenalco sea más propositivo e influyente en la vida nacional y en la modernización del portafolio de servicios del gremio.