La directora de Asocentro, Dina Luz Pardo, dijo que están dispuestos a no pagar la factura de octubre hasta que haya solución a las altas tarifas.
Los comerciantes del Centro de Barranquilla y de otros sectores de la ciudad se preparan para una desobediencia civil que ellos consideran “justificada” contra la empresa Air-e debido a las altas tarifas de energía.
La vocera gremial extendió la invitación a los dueños de establecimientos comerciantes de Barranquilla y de los Municipios del Atlántico para que se unan a esta convocatoria.
“Estamos dispuestos a no pagar hasta que se congelen las tarifas como lo hemos solicitado como gremio desde hace un par de semanas”, añadió mediante un pronunciamiento oficial.
Recordó además el anuncio de la viceministra de Minas y Energía, Belizza Ruiz, según el cual en dos meses se podría aplicar la reducción de las tarifas. “Todos sabemos en Colombia cuando dicen en dos meses en qué se convierten”, añadió.
Para Pardo, los dueños de establecimientos comerciales están “asfixiados” porque no pueden soportar incrementos del 40% y del 50% en la factura mensual.