Desde este jueves 21 hasta el viernes 22 de septiembre se realiza en el Hotel del Prado el encuentro “Barranquilla huele a pan”, un evento organizado por la Asociación Nacional de los Fabricantes de Pan- ADEPAN, en colaboración con la UNDECO, la Cámara de Comercio y el Sena,
Marcela Morales, directora ejecutiva de ADEPAN, destacó que se trata de una experiencia multisensorial diseñada para exaltar el trabajo de los panaderos, pasteleros y reposteros que han sido pilares fundamentales en la economía de la ciudad. Afirmó que este evento representa una oportunidad para descubrir las claves que moldearán el futuro de esta actividad económica, que se ha mantenido en constante evolución.
A su turno, Orlando Jiménez, presidente de Undeco, indicó que este evento es para mostrar la unión y el apoyo a este sector panificador para que mejoren todos sus procesos, sean más competitivos y sigan creciendo. “El sector panificador no ha estado exento de las eventualidades que se presentan a nivel local e internacional y por estos factores se cerraron alrededor de unas 80 panaderías, sin embargo todo está buscando su cauce y paulatinamente se han venido recuperando”, sostuvo.