Más de 80 expertos en diferentes disciplinas iniciaron maniobras para descargar las 7 piezas principales del puente móvil basculante que será el componente que conectará la Avenida del Río con el Gran Malecón sobre el Caño de las Compañías, en total se estiman 10 horas continuas de trabajo para esta operación que tendrá un descargue directo a equipos especiales para manejo de carga extra dimensionada importados exclusivamente para estas tareas.
Para el proceso de despacho, se practicará una operación Roll Off a barcaza (transición de medio terrestre a medio fluvial) de la pieza más pesada y voluminosa (335 Ton) que se ha recibido en las instalaciones Portuarias de Palermo y, en general en el Puerto de Barranquilla.
“La llegada del Puente basculante de La Loma significa mucho para cada una de las personas que han hecho parte de esta operación. Palermo Sociedad Portuaria desde hace 10 años ha estado comprometido en proyectos que generan desarrollo al país; sin duda alguna éste se suma a esta trayectoria en el manejo de carga proyecto” Así lo afirmó Ricardo Román, gerente de Palermo Sociedad Portuaria.