Con la presencia del presidente Ivan Duque y la vicepresidente Marta Lucía Ramírez, se inauguró la planta de aceros de la empresa Ternium en el Centro Industrial en el municipio de Palmar de Varela, en el departamento del Atlántico, con una inversión de 270 mil millones de pesos.
Máximo Vedoya, CEO de Ternium manifestó que con esta nueva Planta, Ternium se posicionará como el nuevo centro productivo, cuenta con una capacidad de producción anual de 520 mil toneladas de varillas de acero y rollos compactos que, sumadas a las 220 mil toneladas que produce Ternium actualmente, permitirán a la compañía triplicar su capacidad a 740 mil toneladas al año.
Vedoya, en su discurso de inauguración de este centro industrial, indicó que el nuevo centro industrial, constituye un factor esencial y motor para la reactivación de la economía en la Costa Caribe y el país. Además de su aporte a la dinamización de la industria y la economía nacional, contribuye a crear valor en las comunidades de sus principales zonas de influencia. Durante la etapa de construcción, se crearon alrededor de 1.000 oportunidades de empleo con una participación de 110 mujeres, un hito importante teniendo en cuenta que estas labores han sido consideradas históricamente como exclusivas para los hombres.
Con su operación, Ternium generará alrededor de 300 puestos de trabajo de calidad y, en alianza con el SENA, la compañía ha brindado a la comunidad cercana capacitaciones técnicas para más de 590 personas, preparándolas para las diversas oportunidades que este nuevo centro industrial aportará a la región.