“Un tema de gran relevancia para nuestra economía local será el impacto esperado de los dos conciertos de nuestra estrella global, Shakira. Estos eventos que preceden a nuestra tradicional celebración de la guacherna y los días de Carnaval, representan una oportunidad única para dinamizar diversos sectores económicos y proyectar a Barranquilla como un destino turístico de primer nivel”, dijo Zandra López, presidente del Comité Intergremial Unidos por el Atlántico.
Detalló que en el sector hotelero se proyecta un incremento en la ocupación que oscila entre el 80% y el 85% para el fin de semana de los conciertos, lo que evidencia la alta demanda de alojamiento. También indicó que el sector comercial se verá beneficiado por la llegada de turistas con un aumento significativo en las ventas de diversos productos y servicios, desde souvenirs, artesanías hasta moda y gastronomía.
Asimismo, López estima que las ventas en restaurantes y estaderos experimentarán un aumento cercano al 40%, impulsado por el consumo de los visitantes. No obstante, sostuvo que el sector que se verá más favorecido será el del transporte, con un crecimiento cercano al 100%, dado que la totalidad de los turistas solicitarán servicios de transporte para movilizarse en la ciudad.
Añadió que es fundamental que el sector público y privado trabaje en conjunto, para aprovechar al máximo esta oportunidad.