Condiciones del negocio por Electricaribe fueron claras: Consorcio Energía de la Costa que asumirá mercado de CaribeSol

La gerente de la empresa de Energía de Pereira, Yulieth Porras Osorio, afirmó que esa compañía y Latin American Corp, que hacen parte del Consorcio de Energía de la Costa, tienen la experiencia necesaria para operar CaribeSol  que administrará el servicio de energía electrica en los departamentos de Atlántico, Magdalena y La Guajira, a partir de octubre.

Advirtió que fueron claras las condiciones del negocio por Electricarible y que el precio o contrato por esta empresa está cobijado en una cláusula de confidencialidad, tal como lo solicitó el Ministerio de Minas y Energía y la Superintendencia de Servicios Público.

“El tema del precio está bajo confidencialidad y así lo advirtieron los abogados”, expresó la gerente de la Empresa de Energía de Pereira, al precisar que la contratación los obliga a realizar inversiones por 4.4 billones de pesos durante los próximos 10 años.

Afirmó que el mercado eléctrico de la Costa es bueno y que ese consorcio llega para recuperarlo. Aclaró que el aumento de la tarifa depende de varios factores y de la Comisión Reguladora de Energía y Gas – CREG.

Yulieth Porras Osorio confirmó que CaribeSol asumirá la totalidad de los trabajadores de la saliente empresa Electricaribe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *