Ecopetrol ratificó la presencia de gas en el pozo exploratorio Gorgon-2, en el Caribe, con lo que confirmó la existencia de una provincia gasífera costa afuera en Colombia, informó este miércoles la petrolera estatal colombiana.
Un comunicado de Ecopetrol explicó que en Gorgon-2 «comprobó la presencia de gas en aguas ultra profundas en el sur del Caribe colombiano, con una columna de agua de cerca de 2.400 metros, la más grande realizada en Colombia, y una profundidad total superior a los 4.000 metros».
El pozo confirma la extensión del descubrimiento de gas realizado en 2017 en Gorgon-1 y ratifica la existencia de una provincia gasífera costa afuera en Colombia, en la que también se realizaron los descubrimientos de Kronos (2015) y Purple Angel (2017), que hoy hacen parte del Caribe Sur.
«Este resultado del pozo Gorgón-2 nos permitirá avanzar en la evaluación de estos hallazgos en el Caribe Sur, que en caso de un eventual desarrollo permitirá incrementar las reservas de gas de Colombia y abastecer la creciente demanda de este energético fundamental para la transición energética que emprendió Ecopetrol y el país», aseguró el presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón.