El Sindicato de Trabajadores de la Energía de Colombia- Sintraelecol, que representa a la mayoría de los empleados de Electricaribe, reiteró su rechazo a la propuesta de intervención de la empresa por considerar que los congresistas que la están impulsando, lo hacen para sacar dividendos políticos.
Según Félix Oviedo, presidente de la subdirectiva Córdoba, la crisis de Electricaribe está en la falta de inversión del Estado, la pobreza de la mayoría de los usuarios, la abultada morosidad de los clientes públicos y privados, los fraudes y pérdidas de energía y el sistema tarifario, que no está acorde con la realidad regional.
Sintraelecol reconoce las fallas en el servicio, pero desestimó que esa organización o los trabajadores tengan alguna responsabilidad en la crisis de la empresa, por cuanto ellos no son planificadores, ni diseñadores de las políticas de la compañía.
Los trabajadores también se declararon víctimas de la misma crisis por el alto número de agresiones a que se ven sometidos por los usuarios. Este año 193 trabajadores directos y contratistas han sufrido algún tipo de atentado contra su integridad.