Por la coyuntura política por las tres elecciones de este 2018 que mantienen a la expectativa a empresarios y comerciantes, el consumo de gas natural en la Costa Caribe arrancó en enero con un modesto incremento del 1 por ciento del consumo. Así lo confirmó el gerente general de Gases del Caribe, Ramón Dávila, quien informó que los precios mayoristas se han estabilizado entre 4.5 y los 5.5 dólares.
El ejecutivo manifestó como una señal muy positiva el que los denominados campos menores recién descubiertos en la costa caribe en los departamentos de Sucre, Cesar, Bolívar y Atlántico, ya significan el 60 % de la producción regional frente a un 40 % que representa el gas que proviene de La Guajira.
Dávila también aprovechó el Congreso de Naturgas en Cartagena, para hacer un llamado a la recién elegida bancada de congresistas costeños y del Atlántico para que alcen su voz ante el Gobierno nNcional para que las obras importantes de la región no queden a mitad de camino, y puso como ejemplo la vía Barranquilla-Ciénaga-Valledupar y la pregonada Vía de la Prosperidad en el Magdalena.