El Personero Distrital, Miguel Ángel Álzate Salcedo, inscribió oficialmente ante esa agencia la Veeduría Ciudadana Canal de Acceso Barranquilla, que se encargará de la vigilancia de los procesos de contratación y ejecución de obras de dragado en el puerto local.
Esta veeduría quedó conformada por Lucas Eduardo Ariza Buitrago, Héctor Mauricio Carbonell Gómez, Carlos Andrés Cantor Caballero, Manuel Eduardo Moreno Torres y Jorge Enrique Hernández Núñez.
El objetivo general es el de realizar el ejercicio de vigilancia preventiva a la correcta ejecución de las obras de dragado del canal de acceso al puerto de Barranquilla.
En desarrollo de este propósito tendrá los siguientes objetivos específicos:
– Vigilancia de los procesos de contratación relacionados con el mantenimiento del canal de acceso.
-Vigilancia de la ejecución de las obras de dragado del canal de acceso.
– Vigilancia de la correcta aplicación de los recursos públicos destinados a la ejecución del contrato de obra de dragado en el canal de acceso.
– Mantener una relación constante entre el contratista y las autoridades competentes durante la ejecución del contrato.
– Vigilancia permanente del estado del canal de acceso para procurar que se mantengan las condiciones adecuadas para el buen funcionamiento del transporte fluvial y la movilización de las diferentes mercancías del orden nacional e internacional hacia la zona portuaria de Barranquilla.