in

CUT rechaza anuncio de cierre de emblemática empresa en el sector de la Calle 17

COMPARTIR EN:

Con mucha preocupación ve la Central Unitaria de Trabajadores del Atlántico- CUT el cierre de empresas emblemáticas de Barranquilla como Curtiembres Búfalo que lleva 87 años de existencia y tiene 300 trabajadores a su servicio.

Henry Gordón, presidente de la CUT Atlántico, indicó que es lamentable que los altos impuestos y servicios públicos estén asfixiando a este tipo de compañías y causando molestia entre sus habitantes. “Con el cierre son 300 trabajadores que se van a la calle y se suman al ejercito de desempleados en la ciudad, quedando afectadas más de mil familias que dependen de esta importante empresa y se anexan a este cierre otras compañías como Aluminios Reynolds, Peldar, Triplex Pizano, Coltabaco, Icopinturas, entre otras”, sostuvo.

Añadió que lo anterior se debe a la falta de políticas públicas y garantías para las actividades industriales, sumado a los altos impuestos del predial y valorización, y al nuevo impuesto a las energías limpias, medidas que van en contra de la inversión y el desarrollo industrial.

Henry Gordón solicitó a las autoridades un compromiso serio para establecer una política publica de llamamiento al desarrollo industrial y la generación de empleo que dignifique al ser humano.

COMPARTIR EN:

Comienzan espacios de participación para la formulación del Plan de Acción Cuatrienial 2024-2027 de Barranquilla Verde

Jaime Saade quedaría libre si Colombia no responde a Tribunal de Brasil