La Policía Antinarcóticos desarrolló la operación «Temis» en el departamento de Magdalena, donde se encontró un centro de acopio de clorhidrato de cocaína escondido en una inmensa extensión de cultivos de plátano, en plena zona bananera.
Las investigaciones se adelantaron a partir de la denuncia a la Línea 167, en donde avisaban que desde allí se estarían moviendo vehículos transportando alcaloides.
Los datos fueron analizados para ubicar con precisión el lugar, y por varios días se sobrevoló la zona con drones, donde se pudo observar a personas moviendo unos bultos de lona desde los platanales hasta una vivienda rústica, la cual estaba cubierta con plástico de color negro, en medio de las plantaciones.
Una investigación previa precisaba que esta zona es utilizada por las organizaciones narcotraficantes para acopiar grandes cantidades de clorhidrato de cocaína, para después contaminar la carga que se exporta desde la terminal marítima en la ciudad de Santa Marta.
En el lugar se encontraron varios costales de fibra con 994 kilos de coca, y durante la redada al lugar fue necesario asegurar la zona con más de treinta comandos Jungla, teniendo en cuenta que en este sector tiene injerencia criminal las autodefensas «conquistadores de la sierra nevada» .
Las investigaciones continúan a fin de identificar el “modus operandi” que utilizan para ingresar la sustancia alcaloide hasta el puerto de Santa Marta.
Una persona que custodiaba la droga fue capturada.