Desde este jueves se inicia segundo giro de $160.000 del Programa Ingreso Solidario

A partir de este jueves se inicia el segundo giro de $160.000 del Programa Ingreso Solidario, dirigido a la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no reciben ayudas de ningún programa social del Estado. Las transferencias se harán en dos momentos:

En primera lugar se abonará el segundo giro de $160.000 a los beneficiarios bancarizados vinculados a través de las 21 entidades financieras a los que le realizaron ese pago en la primera fase; esta actividad se desarrollará del 21 al 28 de mayo y llegará a cerca de 2 millones de beneficiarios.

Y en segundo lugar, a partir del 22 de mayo, cerca de 707.841 beneficiarios adicionales que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario obtendrán en un solo giro el subsidio por un valor $320.000, que equivale a la suma de los dos pagos que tiene previsto realizar el Gobierno Nacional a esta población. La entrega de los recursos se realizará por varios canales. Así lo confirmó el director de Planeación, Luis Alberto Rodríguez.

Para agilizar los pagos de este programa, el DNP ha dispuesto una nueva funcionalidad para que los potenciales beneficiarios actualicen su número de celular ingresando a la página ingresosolidario.dnp.gov.co o llamando al call center 01 8000 12 87 70.

La ciudadanía también puede consultar si es beneficiario en la página ingresosolidario.dnp.gov.co. Allí se le indicará la entidad financiera a través de la cual recibirá el subsidio y los pasos a seguir en cada caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *