El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, informó este jueves que la cifra de desempleo en octubre pasado en el país se ubicó en 9,2 %, inferior al registrado en igual periodo del año pasado cuando registró 9,7 %.
La directora de la entidad, Piedad Urdinola, explicó que 476.000 personas entraron al mercado laboral en el mismo mes, lo que sube a 23.082.000 la cifra en todo el país frente a los 2,3 millones de desocupados en todo el territorio (87.000 menos).
Los sectores que más puestos de trabajo generaron fueron: alojamiento y servicios de comida, administración pública, actividad inmobiliaria y servicios públicos, declaró la funcionaria.
El comercio, industrias manufactureras y actividades de seguros y financieras encabezaron el grupo que perdió los mayores puestos de trabajo.
La tasa de desocupación en las 13 ciudades y sus áreas metropolitanas fue 9,0%, frente a 9.0% de octubre del 2022.
Arauca, Quibdó, Mocoa, Puerto Carreño e Ibagué fueron las ciudades con la mayor tasa de desempleo, mientras que Leticia, Bucaramanga, San José del Guaviare, Santa Marta y Pereira, registraron las más bajas.