Gran expectativa tiene el Distrito de Barranquilla, el sector portuario y los gremios con el inicio de las labores de la nueva draga Bartolomeu Dias en el canal de acceso a la Zona Portuaria de Barranquilla, a cargo de la empresa European Dredging Company, expresó José Curvelo, jefe de la Oficina de Asuntos Portuarios Distrital.
El funcionario consideró que este será el año del desquite después de haber pasado por tantas restricciones durante el 2020, por lo que se espera que todo se lleve a cabo como está planificado.
Curvelo recalcó que durante los primeros 90 días se realizará un dragado de adecuación, con una draga de 14 mil metros cúbicos que removerá 900 mil metros cúbicos de sedimentación y posteriormente se tendrá un contrato de mantenimiento hasta diciembre 31 del 2021.
El jefe de la Oficina de Asuntos Portuarios del Distrito expresó que, hay puntos neurálgicos como Bocas de Ceniza y el kilómetro 11 a los que se le dará prioridad y se espera que, con este dragado se pueda llegar a calados como lo demanda el Distrito y su impacto en la economía, con un puerto competitivo.