El director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, Carlos Rosado, aseguró que con los estudios que se adelantarán para la profundización del canal de acceso, se podrá garantizar el futuro del Puerto de Barranquilla.
«La profundidad del Canal debe ser superior a los 16 metros», estimó Rosado Zúñiga, al advertir que si esto no se da, se debe pensar en un Superpuerto para la Capital del Atlántico.
El gobernador Eduardo Verano resaltó el apoyo del Gobierno Nacional para los estudios de profundización del canal de acceso al Puerto de Barranquilla por 2.500 millones de pesos.
Igualmente manifestó que durante la reunión en el Ministerio de Transporte se habló sobre el trazado de la segunda carretera Circunvalar que pasa por detrás de la Universidad del Atlántico llegando cerca a Juan Mina y llegando al municipio de Malambo.
De otra parte, el mandatario Verano De la Rosa, se refirió a la suspensión de la licitación para el operador del acueducto del sur, informando que solicitó a la Procuraduría estudiar las críticas de Acodal y apreciaciones de los alcaldes.