Deterioro de las finanzas de Electricaribe entre 2018 y 2019 amerita otro debate en el Congreso de la República: Lastra

El exagente especial de Electricaribe, Javier Lastra, consideró que el Congreso de la República debe adelantar un debate al informe de la agente interventora Ángela Patricia Rojas que demuestra que el déficit financiero de esa empresa entre el 2018 y 2019 pasó de 308 mil millones de pesos a 1.161 de pesos.

Reveló que en esa fecha también se incrementó en un 21 por ciento la compra de energía, mientras que a 148 mil millones de pesos ascendió la perdida de energía eléctrica y las contingencias sumaron los 952 millones de pesos.

Javier Lastra manifestó que durante su estadía en Electricaribe se trabajó para mantener la calidad del servicio y mejorar los indicadores económicos de la compañía.

Consideró que en el pasado, al Gobierno Nacional le faltó agresividad en los préstamos para mejorar la infraestructura de Electricaribe y así evitar una mayor pérdida de energía en la Región Caribe.

Agregó que a los usuarios solo les interesa contar con un buen servicio y no conocer en manos de qué privado está la nueva empresa CaribeSol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *