Trescientos mil millones de pesos mensuales se incrementa la deuda del gobierno nacional con los actores de la cadena de energía eléctrica lo que ha llevado a que el acumulado total a corte del mes de marzo haya llegado a 7.6 billones de pesos, así lo reveló José Camilo Manzur, presidente de la asociación colombiana de distribuidores de energía.
El vocero de Asocodis aseguró que además de la preocupación por el no giro a las empresas está el hecho de que en el presupuesto general de la nación no hay recursos asignados para el pago de estas obligaciones en los primeros 9 meses de este año.
Manzur hizo énfasis en que la grave situación financiera del sector podría desembocar en la eliminación o suspensión de los subsidios, lo cual, llevaría a que las facturas para los usuarios de estrato 1 se duplicarían por la no aplicación del subsidio.
El vocero gremial también hizo énfasis en que el del total de los 7.6 billones adeudados corresponde a deudas del sector público por lo que hizo un llamado a la procuraduría general para que inicie las investigaciones disciplinarias del caso.