Luego de realizar el análisis de los planos batimétricos del canal de acceso de Barranquilla, este martes, la Dirección General Marítima (Dimar), a través de su Capitanía de Puerto determinó que las condiciones continúan cambiantes. Por esta razón autorizó los siguientes calados de buques para el ingreso al canal, así:
– Buques de 170 a 200 metros de eslora (longitud), calado de 9 hasta 9,2 metros, para ingreso y salida. Buques con calado igual o menor a 169,9 metros de eslora, calado igual o menor a 9,2 metros, sin restricciones en las operaciones de ingreso y salida.
De igual forma la Capitanía aseguró que permanentemente se está monitoreando su evolución con la información hidrográfica disponible.
Este calado para los buques estará vigente hasta una próxima actualización y corresponden a la evaluación de las condiciones del día de análisis. La Capitanía de Puerto de Barranquilla manifestó que pueden surgir modificaciones por causa de fuerza mayor, por lo que se recomienda al gremio marítimo tomar las medidas pertinentes de seguridad.