El directivo de la Cámara de Comercio de Barranquilla, Alejandro Duarte, advirtió que la junta de la entidad no puede avalar el millonario pago de más de 600 millones de pesos a María José Vengoechea, presidenta ejecutiva de la entidad, por dejar el cargo.
Según Duarte, la millonaria cifra a modo de indemnización que aprobó la junta por la salida de Vengoechea fue de poco más de 350 millones de pesos y que es lo más aconsejable según lo que establece la ley laboral para estos casos, en donde la persona renuncia a su cargo.
Sin embargo, lo que trascendió es que Vengoechea Devis renunció con la condición de que le pagaran dos veces el valor de la liquidación legal, es decir, la suma de $654 millones, lo cual aparentemente le fue aceptado.
Duarte señaló que María José Vengoechea estará en el cargo hasta fin de mes y que con la llegada de Manuel Fernández a la dirección de la Cámara de Comercio, se esperan un giro en el manejo de la entidad para que esté más cerca de los pequeños y medianos empresarios de Barranquilla y el Atlántico.