El crecimiento de 17,6% en la economía colombiana durante el segundo trimestre del 2021 es el mejor desempeño en lo corrido del siglo XXI y muestra la tenacidad resiliente de los colombianos ante la adversidad, dijo este martes el Presidente Iván Duque Márquez.
El desempeño, que superó las expectativas de muchos centros de análisis económico, motiva para que el país siga trabajando en el objetivo de cumplir la meta de crecimiento superior al 7% este año.
La economía colombiana se recuperó de la contracción de 15,7% registrada entre abril y junio del año pasado, por el buen comportamiento del comercio, la industria manufacturera y las actividades de entretenimiento.
Las actividades de entretenimiento se expandieron un 83,8 por ciento en el segundo trimestre del 2021, seguidas por el crecimiento del comercio al por mayor y al por menor, con 40,3%; la industria manufacturera, con 32,5%, y la construcción, con 17,3%.
Durante el primer semestre de 2021, el Producto Interno Bruto (PIB) creció un 8,8%, respecto al mismo periodo del año anterior. En los primeros seis meses del año las actividades de comercio al por mayor y al por menor, la industria manufacturera y la administración pública fueron los principales impulsores del comportamiento económico.