El Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, anunció este martes que la economía en Colombia presentó un incremento de 5,52 por ciento anual en abril.
La entidad especificó el incremento en la publicación del Indicador de Seguimiento de la Economía. Este aumento estuvo impulsado por actividades primarias como la ganadería, caza, agricultura y pesca. En abril, el crecimiento de la economía fue del 1,98%, respecto a marzo de 2024.
Para el periodo enero a abril de 2024 se registró un crecimiento de 1,87% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que, para el año 2023, en el mismo periodo, se registró un crecimiento de 1,49%. Este aumento estuvo impulsado por actividades primarias como la ganadería, caza, agricultura y pesca.
A propósito de este informe del Dane, Bruce MacMaster, presidente de la Andi manifestó que “En este escenario de crecimiento, frente al estancamiento registrado en el primer trimestre del año, es necesario continuar estando atentos a las señales que envíe el aparato productivo para encaminarnos de manera contundente por la senda de la inversión y la creación de nuevos puestos de trabajo, dado que los resultados entregados entre enero y abril continúan siendo insuficientes para atender las necesidades económicas y sociales que tiene Colombia.