Electricaribe logró poner en marcha dos importantes obras en la región a través de la subestación Caracolí en el Atlántico y en La Loma en el Cesar.
Al interior de la subestación Caracolí se desarrolla una obra que beneficia inicialmente a 7 barrios, los cuales están ubicados principalmente en inmediaciones de Granabastos en Soledad. La inversión en el proyecto es del orden de los 3.313 millones de pesos, los cuales incluyen la instalación de un transformador de potencia de 30 MVA e infraestructura como postes, redes, cables de potencia y equipos complementarios.
De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, este proyecto hace parte de los compromisos de la compañía con la mejora del servicio.
Con la puesta en marcha del circuito Caracolí 3 se favorecen las familias de los barrios Villa Selene, Don Bosco 4, San Bernardo, San Bernardo 4, Si Nos Dejan, La Central y Ciudad Salitre en Soledad.
Para el caso del circuito Caracolí 4 que entrará en operación a finales del mes de diciembre, beneficiará a los usuarios de los barrios Ciudad Campbell, Las Candelarias, Villa María, Villa Sol, Ciudad Paraíso, San Vicente I y II, Villa Mónica, Villa del Rey, Villa del Rey II y Prado Soledad.
La entrada en operación de estos dos nuevos circuitos desde la subestación Caracolí también beneficia a los clientes que son alimentados a través de la subestación 20 de Julio, teniendo en cuenta que hay un alivio de cargas, impactando positivamente con un mejor servicio a cerca de 114.236 familias en Barranquilla y Soledad.