in

Empresas de transporte interdepartamental urgen al gobierno la reactivación de este sector

Ante la piratería de buses interdepartamentales, las empresas legalmente constituidas hacen un llamado de alerta al Gobierno Nacional, alcaldías y gobernaciones para que se reactive cuánto antes el sector transporte.

El llamado lo hace José Román Ibarra, gerente de Operaciones de Expreso Brasilia. Advierte que sumado a que las empresas ilegales no garantizan las medidas la seguridad de los pasajeros ni cumplen con los protocolos de bioseguridad por la pandemia del Coronavirus, el cese de operaciones afecta a las 700 mil familias que dependen del transporte terrestre a nivel nacional.

«A pesar de que venimos haciendo viajes de carácter humanitario, solo el 3% de nuestra capacidad instalada corresponde a eso, el 97% de nuestra flota está paralizada en un parqueadero», advirtió.

Añadió que en cuanto a la empresa Expreso Brasilia hay 900 conductores y 2.100 familias que dependen de la reactivación de este sector.

Siguen en contienda 7 aspirantes para escoger al nuevo Gerente de Telecaribe

Otros 5 pacientes de la tragedia de Tasajera fueron remitidos a sedes de la Clínica Reina Catalina en Barranquilla y Baranoa