in

“En el Atlántico no podemos darnos el lujo de que la concesión Ruta Caribe se nos vaya, Invías no tiene capacidad para manejar la vía»

Un duro cuestionamiento a los comités No más peajes en Atlántico y Bolívar hizo el director de la Cámara Colombiana de la Infraestructura Costa Héctor Carbonell al considerar que lo que han pedido se lo han concedido y sin embargo continúan frenando el avance de la operación de las vías y financiero de la concesión.

Según Carbonell no se puede normalizar el no cobro de los peajes ya existentes y que por eso se pueda llegar a una liquidación anticipada de la vía Barranquilla – Cartagena. Aseguró que el concesionario, pese a su difícil situación financiera, no está en una situación que lleve a una decisión del fin de la concesión.

El dirigente gremial pidió no seguir sumando más más estrés a la situación que tiene la concesión, estrés bastante alto con el tema de Turbaco y que ha venido teniendo con Galapa y Sabanagrande.

Carbonell enfatizó que “en el Atlántico no podemos darnos el lujo de que la concesión Ruta Caribe se nos vaya, porque esa vía va a terminar en manos del Invías, que consideró que no tiene las condiciones económicas y operativas para manejar la carretera”.

También dijo que hay mirar lo que está pasando con otras vías en el Atlántico que quedaron por fuera de la concesión, y que hoy están a cargo de otras entidades distintas de la concesión.

Publican para comentarios decreto que pone límites al costo de la energía en el país

Precio de energía disminuyó 62,01 % en bolsa mayorista en marzo de 2025: el precio es de $236,37/KWh