in

En operación nuevo circuito eléctrico para el corregimiento La Playa

Un nuevo proyecto de inversión en el sistema de distribución eléctrica fue entregado oficialmente por la empresa Air-e en el departamento del Atlántico. Esta obra, que corresponde a la número 158, comprendió la construcción del circuito Norte 5 para beneficio del corregimiento de La Playa.

Con estas obras se ofrece mayor confiabilidad en el suministro de energía a  7.297 familias, incluyendo a clientes del sector comercial de La Playa y sectores circunvecinos. Igualmente se beneficia al barrio Las Flores al disminuir la cargabilidad del circuito Tajamares. En el proyecto se instalaron 3,6 kilómetros de red aérea y 71 postes. De igual forma, estas obras mejoran la cargabilidad de las subestaciones Puerta de Oro y Las Flores.

“Estamos entregando un circuito de media tensión completamente nuevo desde la subestación Norte que recién inauguramos el año anterior en inmediaciones del Colegio San José para poner al servicio de nuestros usuarios en Puerto Colombia y un sector del norte de Barranquilla. Con esta obra estamos mejorando la confiabilidad del servicio y liberando cargas para que podamos atender demandas futuras de energía”, indicó el gerente de Air-e en el Atlántico, Ramiro Castilla.

Como beneficios adicionales del circuito Norte 5, en el cual se invirtieron 1.224 millones de pesos, se dispone de mayor capacidad de carga en las troncales de los circuitos desde las subestaciones mencionadas para garantizar la conexión de nuevos proyectos y atender el crecimiento de la demanda de energía por la construcción de nuevos condominios habitacionales.

Petro pide investigar Congreso tras denuncias de Bolívar sobre acoso sexual

Más de 17.700 en empresas se crearon en el departamento del Atlántico en 2022