La molestia en el Gobierno por el hundimiento de la consulta popular en la Plenaria del Senado continúa y, en Barranquilla, el Ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, catalogó de «inocultable perversidad» el accionar del presidente del Congreso, Efraín Cepeda.
Sin embargo, aseguró que celebran el cambio de opinión de Cepeda por permitir el regreso al debate de la Reforma Laboral, aunque solo tenga cuatro semanas para su trámite. Advirtió Sanguino que la Reforma Laboral puede morir por razones de tiempo, pero invitó a que todos entren al debate.
El ministro Sanguino también anunció que el Gobierno tiene listos nueve decretos en manos del presidente Petro que amparan derechos laborales y que están contemplados dentro de las preguntas de la consulta popular. Indicó que actualmente se encuentran “examinando jurídicamente” los decretos para expedirlos “prontamente” y reivindicar los derechos de los trabajadores en Colombia.
El ministro de trabajo aseguró que no se contó ni se cuenta con garantías dentro del Congreso de la República para aprobar las reformas y proyectos sociales del Gobierno, dado que ninguno ha prosperado.
¡Lleva a Emisora Atlántico siempre contigo! Descarga ya nuestra app en celulares Android o dispositivos iPhone y vive al instante lo mejor de nuestra radio, noticias y mucho más contenido. ¡Tu emisora favorita, más cerca de ti!