La ministra de trabajo Gloria Inés Ramírez expresó en barranquilla su optimismo por el trámite de la reforma laboral que se viene ahora ante el congreso y consideró que los parlamentarios deben recoger lo mejor de las propuestas presentadas por el gobierno, gremios, sindicatos y la ciudadanía.
Ramírez defendió la propuesta principal del gobierno con la reforma porque con ella se busca mayor garantía a los derechos de los trabajadores y se cerraría la brecha de la informalidad, que consideró es estructural en nuestro país por el modelo de desarrollo, y que según la ministra viene creciendo y no baja desde 1990.
La ministra anuncio también que habrá una revisión especial al tema de la nómina y contratación de la multilatina Rappi por considerar que podría existir falsedad en la información laboral al tener más de 130 mil trabajadores y solo aparecen oficialmente afiliados a seguridad social 1850. También indicó que el ministerio estará vigilante de no se violen los derechos laborales de los 1945 trabajadores de la aerolínea Ultrair.