Este jueves, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, sostuvo reuniones con jóvenes, con beneficiarios del programa Ingreso Solidario y el PAEF, mandatarios locales y empresarios en la ciudad de Barranquilla para recopilar propuestas y exponer los consensos a los que se han llegado sobre la nueva reforma tributaria.
El jefe de la cartera de Hacienda recalcó que la “prioridad de este proyecto es atender a los más vulnerables, a las personas que se han visto afectadas por la pandemia. Hemos concluido que esta propuesta de inversión social no puede afectar a la clase vulnerable y tampoco a la clase media. Esta tiene que ser una propuesta que acuda al sentido solidario de los más pudientes”.
También indicó que el nuevo proyecto de ley que tendrá pocos artículos para facilitar su aprobación en el Congreso: “estamos en la construcción de un proyecto que no debe tener más de 35 artículos, porque tiene que ser un proyecto que surta su tránsito en el Congreso de una manera muy sencilla”.
Vale la pena destacar que con la reforma el Gobierno busca recaudar alrededor de $ 14 billones. Además, el ministro recordó que la intención es radicarlo durante el mes de julio ante el Congreso de la República para que surta su trámite.