Facturas del servicio de energía con Electricaribe no serán condonadas y deben ser pagadas por usuarios a nuevas empresas: Superservicios

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño hizo un llamado a los suscriptores de los siete departamentos de la costa Caribe que tienen facturas en estado de mora con el anterior operador de energía eléctrica, Electricaribe, a ponerse al día en sus cuentas a través del recaudo ejecutado por los nuevos prestadores, Afinia y Air-e.

También recordó que los usuarios en mora, pueden acceder a planes de financiación o cancelación total de sus obligaciones, con el fin de avanzar en la normalización de la cartera, la cual fue cedida por la anterior empresa a los nuevos operadores desde el pasado 1 de octubre.

La funcionaria recordó que tal como lo establece el artículo 140 de la ley 142 de 1994, la falta de pago es causal de suspensión por incumplimiento.

Afinia y Air-e dieron inicio a su operación a partir del pasado 1 de octubre con lo cual se da apertura a la ejecución de un robusto plan de inversiones equivalente a $8.7 billones para los próximos diez años destinados al mejoramiento de la infraestructura y equipos así como al plan de reducción de pérdidas en los siete departamentos que conforman la región Caribe.

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