Fenalco Atlántico protestó públicamente contra el distrito de Barranquilla por el exagerado incremento del impuesto de industria y comercio que llega hasta el 30 por ciento para algunos sectores económicos y que fueron aprobadas por el concejo el pasado 28 de Diciembre.
Héctor Carbonell, director encargado del gremio que agrupa a los comerciantes, reveló que un estudio realizado por Fenalco da cuenta que el alza para el sector de seguridad privada y droguerías fue del 30 por ciento respecto a la tarifa del 2015, para negocios de alimentos el aumento de industria y comercio fue del 29 por ciento. El representante gremial dijo que la Alcaldía nunca socializó el aumento con el sector.
Fenalco ratifica que apoya el pago de tributos, pero no los incrementos exagerados de los mismos, porque golpean el desarrollo de cualquier actividad y generará menos empleo para la ciudad. Fenalco agrupa a cerca de mil comerciantes. En términos generales, Barranquilla es la segunda ciudad del país con mayores impuestos, solo superada por Bogotá.