La Federación Colombiana de Comerciantes- Fenalco solicitó al ministro de Comercio, Industria y Turismo que se posponga el Día de la Madre, proximo a festejarse en el mes de mayo, para que se celebre en agosto o septiembre.
El traslado de esa celebración y la del Día del padre ya lo conversó el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo. A esa petición se unió la Andi y otros gremios.
Según el presidente de Fenalco, “es importante que los colombianos puedan celebrar en familia después del confinamiento obligatorio y que el comercio, a su vez, haya tenido la oportunidad de reactivarse y reabastecerse de su cadena productiva.
Cabe recalcar que el Día de la Madre es la segunda celebración más importante para los colombianos y una de las fechas de mayor actividad comercial. Según las cuentas de Fenalco, el 97 por ciento de los colombianos celebra esta fecha y en promedio gasta entre $ 100.000 y $ 200.000 en obsequios, que mayoritariamente son ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo.
Teniendo en cuenta que el confinamiento no permite la celebración del Día de la Madre en familia, Fenalco propone trasladar y aplazar la celebración para el mes de agosto o septiembre del presente año. #DiaDeLaMadre #comercio #NOTICIA
— Fenalco Atlántico (@Fenalco_Atl) April 20, 2020