Con el fin de impulsar el crecimiento y sostenibilidad de las microempresas en el país, la Fundación Mario Santo Domingo, mediante su Unidad de Desarrollo Empresarial, tiene abierta una convocatoria para emprendedores con negocios emergentes, que deseen incrementar sus ventas.
A través del programa “Gana Full”, la organización acompañará a los microempresarios, de la mano de expertos, en el desarrollo de habilidades comerciales y el alistamiento de un plan de mercadeo estratégico, que les permita acceder a más clientes y mejorar el posicionamiento de su marca.
Durante dos meses, contarán con sesiones grupales y asesorías privadas, al igual que podrán acceder a financiación para el desarrollo de sus planes de inversión.
“Las micro, pequeñas y medianas empresas representan más del 90% del sector productivo colombiano, por lo que al impulsarlas fomentamos la economía, la retención laboral, y la generación de empleo en el país. Eso es lo que hemos hecho desde hace cuatro décadas como Fundación, entender sus retos y desafíos y crear programas y estrategias, para acompañarlos con asesoría y recursos”, aseguró José Bedoya, director de Desarrollo Empresarial de la Fundación.
Algunos de los requisitos para participar en el programa son tener un negocio con mínimo 12 meses de operación, con ganancias mensuales menores o iguales a 4 salarios mínimos legales vigentes, estar en Barranquilla o Cartagena, tener un producto o servicio con potencial de ser proyectado, y tener más de un colaborador o empleado, entre otros.
El programa inicia el 18 de marzo de 2020 y los interesados pueden inscribirse, a través de la página web www.fmsd.org.co.
Esto se suma al apoyo que, en el último año, la Fundación ha dado a 4.300 microempresarios en el Caribe colombiano con financiación por $26.700 millones.